Familiares de un niño de 6 años denuncian que el menor terminó con una aguja incrustada en el cerebro tras una cita de odontología en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en Villa María del Triunfo. Parientes del pequeño explicaron la serie de irregularidades en el tratamiento que recibió durante la sesión de curación de una muela a Buenos Días Perú.
DENUNCIAN NEGLIGENCIA
Durante la intervención, que fue la segunda cita con la misma doctora, se decidió anestesiar al niño debido a que se movía mucho. Sin embargo, tras la aplicación de la anestesia, una aguja quedó incrustada inicialmente en la parte superior del rostro, a la altura de la muela. Alarmantemente, este objeto ha migrado hacia el cerebro.
El padre del niño, Romario, quien estuvo presente durante el tratamiento, relató cómo, después del procedimiento, la aguja no fue extraída completamente. Al día siguiente, cuando se realizó un intento de cirugía para extraer el objeto, los médicos no pudieron localizarla, debido a que el alfiler había llegado hacia una posición más profunda y peligrosa luego de traspasar la encía.
La familia, desesperada y preocupada por la seguridad del niño, reclamó a las autoridades del hospital. "Nos dieron de alta con paracetamol", comentó el padre angustiado. Después de persistentes reclamos, se realizó una tomografía que confirmó la migración de la aguja hacia la materia cerebral.
Actualmente, el pequeño está siendo atendido en el Hospital Rebagliati, donde se contempla una intervención neuroquirúrgica.
ESSALUD SE PRONUNCIA, PERO DA OTRA VERSIÓN
EsSalud ha emitido un comunicado indicando que el menor está estable y que un equipo multidisciplinario está evaluando la situación para proceder con la cirugía en el momento más seguro posible. Vale mencionar que, en la misiva, la institución da una versión diferente a la de los padres, donde solo señala que menor terminó en esa situación, porque se movió durante el procedimiento dental. Por su parte, la familia sigue esperando una explicación más detallada y garantías de que se tomarán medidas.