Esta mañana los trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) anunciaron que inician un paro nacional de 48 horas.
La radical medida rige desde el día de hoy, donde los choferes, administrativos y operadores de emergencia, además de otros empleados que trabajan junto a los Hombres de Rojo toman esta medida debido a que la INBP no habría cumplido convenios colectivos y actas suscritas.
RECLAMAN POR SUELDOS QUE CONSIDERAN MUY BAJOS
Uno de los puntos que reclaman los trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) es que, a los nuevos conductores de las unidades de emergencia se les ha asignado un contrato con un sueldo mayor al que perciben los antiguos, que corresponde a 1.500 soles.
De acuerdo a sus representantes con estas medidas como “no están reconociendo ni respetando a quienes cuentan con mayor experiencia”.
Cabe señalar que, el sindicato apunta que las unidades de transporte, a nivel nacional, carecen de documentos en regla como revisión técnica, tarjeta de propiedad y placa de rodaje, lo que dificulta las labores de emergencia que realizan los bomberos.
LOS BOMBEROS SE PRONUNCIAN
Por su parte, ante esta medida el Cuerpo de Bomberos, compartió un comunicado oficial donde confirman que seguirán activos ante cualquier emergencia.
"Comunicamos a la ciudadanía que el 24 y 25 del presente mes no habrá ninguna paralización, garantizándose la atención a nivel nacional, incluyendo Fiestas Patrias”, indica el comunicado.
En el mismo solicitan a todo aquel que “tenga alguna urgencia, como incendios, atención, accidentes vehiculares o incidentes con materiales peligrosos, que se comunique 116”.