El Primer Puerto se engalana para recibir la próxima edición del Corso Real del Callao el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 3 de la tarde. Este año, la celebración, que combina danza, desfiles escolares y el espíritu festivo chalaco, viene con grandes cambios en su ruta debido a trabajos de remodelación en la avenida Sáenz Peña.
VIENE EL GRAN COMBO
Según el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, el evento también conmemora el 188° aniversario de la provincia constitucional, y se integrará dentro de las festividades del mes que incluyen el Festival Internacional Chimpun Callao, con la actuación de El Gran Combo de Puerto Rico.
"Este año, debido a la remodelación de Sáenz Peña, el corso se desplazará desde la avenida Juan Pablo Segundo, pasando por el Óvalo de La Perla y la avenida La Marina, hasta culminar en la avenida Haya de la Torre donde tendremos un gran fin de fiesta", explicó el burgomaestre a las cámaras de Buenos Días Perú.
La seguridad también es una prioridad para este evento, por lo que se ha implementado un módulo de seguridad con cámaras y un puesto móvil de videovigilancia. "Contamos con el apoyo de la Policía Nacional, agentes de serenazgo, y policías en roles encubiertos entre el público para garantizar la seguridad de los asistentes", añadió Spadaro
Además, se dispondrá de ambulancias, bomberos y personal de defensa civil para atender cualquier emergencia, lo que asegura que los más de 60 mil visitantes esperados disfruten de la festividad sin inconvenientes.
Cabe resaltar que, esta celebración será gratuita y promete ser un espacio de celebración para todos los chalacos y vecinos de otros distritos.