Tras un último ataque que se registró contra un vehículo del corredor morado, el vocero de la entidad, Gerardo Hermoza reveló que desde el inicio de año se han podido constatar más de 50 ataques contra las unidades.
Asimismo, Hermoza señaló que estos hechos vienen por parte de conductores que no tiene permiso con sus unidades para seguir en las calles de la capital.
“El problema acá es que ya van 52 vandalizados este año, creemos que son los informales que están quitándonos operatividad a los buses reventando las lunas con pasajeros a dentro”, comentó en Buenos Días Perú.
CÁMARAS DE FISCALIZACIÓN
En plena Av. Abancay en el Cercado de Lima existe una cámara de fiscalización que ayudaría a los corredores morados para que sus vías no sean invadidas, pero lastimosamente se encuentran inoperativas desde su inauguración.
“Está cámara de fiscalización electrónica que se usa para que los autos no invadan los carriles de los buses y los usuarios puedan viajar de manera más rápida. Tenemos entendido que la ATU no quiere activarlo porque dice que hay problemas (…) Están instaladas desde hace cinco años”, declaró.