Una madre de familia del distrito de San Martín de Porres ha sido víctima de un robo en su hogar, donde delincuentes forzaron la entrada y sustrajeron pertenencias valorizadas en aproximadamente 15 mil soles, incluyendo dinero en efectivo y electrodomésticos.
NO RECIBIERON AYUDA A TIEMPO
La víctima pudo observar a los 'robacasas' en vivo a través de las cámaras de seguridad de su vivienda y de inmediato alertó a la policía llamando al 105. Sin embargo, a pesar de sus reiteradas llamadas, los agentes policiales nunca llegaron a tiempo. “Llamé al 105 para comunicar que han entrado a mi casa, y me dijeron que iban a derivar el caso a la comisaría correspondiente, pero nunca obtuve respuesta. Contacté a un vecino para que verificara mi casa, pero por temor no pudo acercarse”, narró la afectada.
A pesar de tener un centro de apoyo policial a solo tres cuadras de su hogar, los agentes no respondieron a tiempo. Los criminales, que necesitaron solo 15 minutos para llevar a cabo el asalto, lograron escapar antes de la llegada de la policía, que se presentó en el lugar a bordo de una mototaxi en lugar de un patrullero.
Este incidente ha dejado a la familia en una profunda indignación y sensación de desprotección. “Estoy segura que si hubieran tomado cartas en el asunto de inmediato, hubieran llegado a tiempo”, expresó la madre de familia.