Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra la sede de un local municipal del Rímac. Tras este ataque, el alcalde del distrito, Néstor de la Rosa hizo un llamado al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez para tomar acciones de inmediato.
Asimismo, la autoridad edil reveló que es el primer atentado que se registra ante un municipio en la capital, por lo que espera que se implementen estrategias para reducir el índice criminal.
“Hasta el día de hoy lo sigo esperando señor ministro del Interior. Por cosas menores ha acudido de forma inmediata. Aquí en el Rímac una población de más de 250 mil habitantes donde únicamente tenemos cuatro unidades vehiculares para ser sereno, no tenemos recursos del Estado para servir a la población que pide apoyo”, mencionó en Buenos Días Perú.
AMENAZAS DE MUERTE
A pesar de contar con resguardo, el alcalde del Rímac señaló que hace un par de semanas, un grupo de cuatro personas con arma en mano trataron de sobornar a los serenos que lo vigilan con la finalidad de que puedan darles su ubicación.
Finalmente, Néstor de la Rosa recordó que hace casi un año, desde la Municipalidad presentaron un proyecto al Congreso para el despliegue de las Fuerzas Armadas para salvaguardar los bienes públicos, pero al parecer ha sido dejado en la agenda parlamentaria.