Los comerciantes del mercado Los Álamos, ubicado en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, se encuentran viviendo momentos de terror tras haber recibido la visita en dos ocasiones de extorsionadores.
Estos hampones han dejado notas amenazantes y disparado al aire, una situación que ha generado gran preocupación entre los comerciantes.
Tanto el 31 de mayo como el 5 de junio, los extorsionadores dejaron una nota en la que los delincuentes le piden a los agraviados que se comuniquen con un número en 24 horas, asegurando que están dispuestos a “matar a cualquiera”.
PUESTOS CERRADOS
Ante esta situación, muchos comerciantes han optado por no abrir sus puestos de trabajo por temor a que atenten contra su vida. En las dos visitas de los criminales, dispararon al aire y dejaron su respectiva nota amenazante.
Las víctimas ya han puesto la denuncia en la Policía, quienes le han proporcionado mayor seguridad en la zona; no obstante, eso no habría mejorado la sensación de inseguridad que sienten los comerciantes.