El general Marco Conde, director de Investigación Criminal de la PNP, ha revelado impactantes detalles sobre el vínculo que tuvieron los familiares de Jackeline Salazar Flores en su secuestro.
Jesús Abraham Victorio Vallejos, primo de la víctima, aceptó ante los agentes policiales que tuvo un rol importante en este delito.
“Tendría contacto con integrantes de esta banda criminal con quienes seleccionaron a esta víctima. Conocemos que habría participado proporcionando información. Él dice que ha sido utilizado, versión poco creíble; sin embargo, eso será valorado por el Ministerio Público para un requerimiento de prisión preventiva”, dijo el general a la prensa sobre las declaraciones de Victorio Vallejos.
¿QUÉ VÍNCULO TIENE EL TÍO DE LA EMPRESARIA EN ESTE SECUESTRO?
El tío político de la víctima, Jesús Santos Victorio, también tiene un vínculo con este delito, ya que desde un celular a su nombre se hicieron llamadas extorsivas.
El hombre rechaza haber participado en el secuestro, alegando que se encontraba de viaje y regresó a Lima al enterarse de lo ocurrido.
La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra tres implicados que fueron detenidos en el lugar del cautiverio.
Los familiares de la víctima que fueron detenidos también serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y el proceso judicial.