La Policía ha detenido a Gian Marco Colca Flores, de 27 años, acusado de ser el chófer de la mototaxi que trasladó al asesino de un menor de 15 años en la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. El intervenido, conocido en el bajo mundo como "Tilín", habría colaborado en el crimen al conducir la mototaxi y esperar a su cómplice mientras este cometía el asesinato.
El trágico hecho ocurrió en tan solo cinco segundos. El asesino, Jimmy Cáceres Ramírez, llegó en la mototaxi conducida por Colca Flores, clavó un cuchillo en la garganta de la víctima, matándolo al instante, y huyó rumbo al cerro con la ayuda de su cómplice. Posteriormente, Colca pintó la mototaxi de otro color, recogió casi 150 quetes de pasta básica que tenía para la venta y continuó con su vida como si nada hubiera pasado. Sin embargo, su tiempo en libertad fue breve.
En las imágenes del día del asesinato, se puede ver a Gian Marco Colca trasladando a Cáceres Ramírez, esperando a que cometa el crimen y luego escapando rápidamente con él a bordo. Tras su detención, el individuo fue conducido a la Dipincri de San Juan de Miraflores, donde se encuentra bajo custodia policial.
Con esta detención, se cierra el círculo de los cuatro implicados en el homicidio del adolescente. Cáceres Ramírez y dos cómplices femeninas ya habían sido capturados previamente. Este crimen, que ocurrió el lunes 29 de abril, no quedará impune, al menos eso es lo que espera la madre desesperada del menor, quien clama por justicia para su hijo.