Al menos 420 efectivos policiales se encuentran ejecutando un operativo en parte de los jirones Cuzco, Santa Rosa, Puno y Andahuaylas con miras a garantizar la seguridad de los ciudadanos que van a realizar sus compras para el Día de la Madre en Mesa Redonda y sus alrededores.
La Policía Nacional del Perú (PNP) también ha puesto a disposición 20 motociclistas y 20 patrulleros para desarrollar el operativo para recuperar espacios públicos. Adicional a la logística implementada por el personal de Serenazgo, de Fiscalización y limpieza de la Municipalidad de Lima.
“No es que vamos a desaparecer el comercio ambulatorio, eso lo vamos a controlar. Lo que queremos establecer son cuatro lugares de acceso, que tengan libertad para poder ingresar y salir más de 800 mil ciudadanos que vienen a comprar acá a Mesa Redonda”, sostuvo el general Enrique Monroy, jefe de la Región Policial de Lima.
APOYO A EQUIPOS DE FISCALIZACIÓN
También, informaron que brindarán apoyo al personal de Fiscalización en el control del comercio ambulatorio.
“La idea es mantener todos los accesos: Puno, Cuzco, Miro Quesada, Ucayali, todos los accesos acá en este sector mantenerlos libres, esa es la idea”, indicó el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda.