Los vecinos del Asentamiento Humano “Medalla Milagrosa” en Magdalena, solicitan demoler un muro que los divide de la urbanización Salaverry, solicitan que esta construcción de más de 250 metros que tiene separados a los vecinos sea demolida, pues lo consideran como “el Muro de la Vergüenza”.
Esta mañana en un enlace con Buenos Días Perú, los vecinos desmintieron a la autoridad edil e indicaron que si han presentado la documentación respectiva para que quiten dicho muro.
Sobre este tema el Subgerente de Fiscalización de Magdalena, Luis Rivera, señala que no se trata de un “muro de la vergüenza” sino de un inmobiliario urbano que data de casi 60 años, “Debemos manifestar que las personas que viven, que colindan con el muro, nunca han presentado ningún trámite para solicitar un acceso (…) en la administración pública hay que seguir las formalidades, para tener una evaluación técnica, para poder tener una autorización”, señaló.
“Las viviendas tiene acceso a la parte de Medalla Milagrosa, todos tienen sus accesos y su numeración, pero para tener un acceso posterior, se tiene que hacer solicitudes, hacer una evaluación técnica, para que puedan obtener la autorización que requieren “agregó.
“Se sigue una formalidad, no se puede por propio criterio o interpretación de los vecinos se puede ir y derribar un a pared que es un inmobiliario urbano que está hace muchos años” indicó el representante de la comuna de Magdalena.
Cabe señalar que, los vecinos según lo explicado, deben seguir las formalidades para obtener nuevos accesos por la parte que esta ubicado el muro en cuestión.