La regidora de Ate, Daphne Pérez, ha denunciado públicamente que ha recibido amenazas de muerte a través de mensajes y videos luego de impulsar la suspensión del alcalde Franco Vidal por un periodo de 30 días. Estas amenazas llegaron justo el día en que se debatiría la sesión del Concejo para la suspensión del alcalde.
Pérez explicó que ya recibía intimidaciones con agresiones verbales hace dos semanas por parte de choferes y trabajadores del alcalde, pero que las amenazas de muerte de esta magnitud las recibió el día en que se discutía la suspensión de Vidal Morales
Ante este hecho, la regidora exige que se le brinde la seguridad necesaria y ha solicitado el apoyo de las autoridades del Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer y la superfecta para que le otorguen una medida cautelar que garantice su seguridad.
Además, Pérez señaló que ha sido objeto de represalias políticas, ya que fue denunciada por un allegado al burgomaestre, quien es la tía del chofer que trabaja para él. La trabajadora municipal considera que esta denuncia es una represalia por su labor de fiscalización y representación de la población.
En la misma sesión en la que se discutió la suspensión del alcalde, también se debatió la suspensión de la propia regidora, la cual fue aprobada, mientras que la suspensión del alcalde Vidal Morales fue rechazada.