Un hombre fue asesinado a tiros y dos mujeres resultaron heridas en un hotel del asentamiento humano Inca Wasi, en el sector de Pachacútec, ubicado en el distrito chalaco de Ventanilla.
La víctima fatal esperaba en la fila para ir al baño cuando fue interceptado por dos sicarios, quienes le dispararon en la cabeza antes de huir del centro recreacional. En medio de la balacera, los pistoleros también hirieron a una madre y su hija que se encontraban cerca.
Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital de Ventanilla, donde Antony Cumpa Paucar, de 25 años, falleció a causa de sus heridas. Las otras dos víctimas, Emeli Llontop Paucar, de 39 años, y una menor de 13 años, fueron trasladadas al hospital Sabogal.
Según la información preliminar, este caso podría tratarse de un ajuste de cuentas dirigido específicamente al hombre fallecido. Cumpa Paucar tenía antecedentes penales, incluyendo casos relacionados con tráfico de drogas en 2022, tenencia ilegal de armas de fuego en 2020 y microcomercialización de drogas en 2017 y enero de 2019.
El general PNP Samuel Peralta, al mando de la investigación, declaró que están recopilando videos de cámaras de seguridad del lugar y que esperan identificar al autor de los disparos en los próximos días.