Los bomberos han emprendido una larga jornada durante toda la noche para seguir aplacando el incendio que se desató en la noche del sábado 16 de diciembre, en un almacén de llantas ubicado a la altura del kilómetro 33 de la Panamericana Sur, en el distrito limeño de Lurín.
Los bomberos señalan que este voraz incendio se encuentra controlado en un 70% aproximadamente; no obstante, se sigue observando una gran humareda. Para poder hacer frente a este siniestro han tenido que romper las paredes del establecimiento y han utilizado kilos de detergente.
Hasta el momento, quedan cuatro unidades de bomberos, tres camiones contra incendios y una de rescate. "Todavía espera en seguir trabajando en los próximos días para atender esta situación".
MAQUINARIA PESADA
Los bomberos señalan que necesitan maquinaria pesada para poder mover los escombros para evitar que vuelvan a reavivar las llamas. Por otro lado, los residentes de Pachacámac han mostrado su incomodidad ante la presencia de hollín y el humo en las calles y viviendas.