En un importante operativo contra el transporte informal, fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional intervienen en el cruce de las avenidas Garcilaso de La Vega y España, en Cercado de Lima. Un conductor fue detenido y su vehículo será trasladado a un depósito por presuntamente ofrecer servicios de colectivo de manera informal.
El sujeto intervenido había sido previamente sancionado con una multa de 19,800 soles por servicios informales. A pesar de las indicaciones de la Policía de Tránsito, el chofer decidió avanzar, lo que llevó a su detención.
Sin embargo, este no fue el único desacato a la autoridad, y es que, minutos antes, dos vehículos se negaron a obedecer las indicaciones de las fiscalizadores, y uno de ellos incluso se dio a la fuga. Este último intentó secuestrar a un fiscalizador de la ATU. Ambos conductores enfrentarán sanciones, incluida una multa de cuatro UIT y posibles denuncias penales.
"Nosotros le estamos imponiendo una sanción una multa de 4UIT y aparte también la Procuraduría de la Autoridad de Transporte Urbano va a denunciar este mal infractor", indicó un representante de la institución.