El Pelotón Cobra de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un presunto microcomercializador de droga, conocido en el mundo del hampa como ‘Gringo’, quien utilizaba su vivienda, ubicada en la calle Francisco B. O’Connor en el distrito de San Juan Lurigancho, para guardar las sustancias ilícitas.
Los agentes PNP informan que lograron incautar medio kilo de tallos secos, al parecer de cannabis sativa y otra cantidad por determinar de lo que serían ketes de pasta básica de cocaína.
Adicionalmente, encontraron en su poder un arma de fuego, teléfonos celulares, balanzas, centenares de papeles para armar ketes y proyectores multimedia, estos últimos serían presuntamente robados de un colegio.
ANTECEDENTES
Ediberto Lara Gutiérrez, conocido como ‘Gringo’, tiene antecedentes policiales desde el 2019 por microcomercialización de droga.
“El 17 de agosto del 2022 y el 16 de febrero, también del 2022 y también por tráfico ilícito de droga en 2019”, indicó la autoridad policial.
Lara Gutiérrez será puesto a disposición de la Depincri de Canto Rey en San Juan de Lurigancho para que continúen realizando las investigaciones pertinentes.