En medio de los enfrentamientos entre peruanos y venezolanos por el control de las calles en La Victoria, la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña comentó que mientras continue el comercio ambulatorio, las bandas delincuenciales continuarán atemorizando a las personas.
“Si no se rompe con el comercio informal, no se le va a quitar el alimento a las mafias lamentablemente, mientras haya eso, las mafias se siguen alimentando”, comentó en Buenos Días Perú.
LLAMADO A LA PNP
Tras las declaraciones del general de la PNP, Roger Figueroa señalando que estado de Emergencia que se decretó en algunos distritos de Lima viene teniendo resultados, Saldaña recomendó a la institución a no dejarse guiar por números, sino de la realidad que sucede en las calles de la capital.
Por otro lado, Susana Saldaña reveló que tiene una comunicación constante con los empresarios de Gamarra, quienes se están viendo afectados por las mafias delincuenciales.
Finalmente, Saldaña expresó que las personas no denuncian en las comisarías porque no confían en el sistema policial y judicial de nuestro país porque muchas veces los datos se filtran.