Las autoridades de la Depincri de Los Olivos se encuentran investigando un caso de robo y estafa. La víctima, una docente quien prefiere mantener su nombre en reserva, relató que unos delincuentes robaron su celular en San Martín de Porres y, aprovechando que el dispositivo estaba desbloqueado, estafaron a sus contactos pidiendo transferencias de dinero a través de la aplicación Yape y otras cuentas bancarias.
El incidente ocurrió luego de que la combi en la que viajaba la docente la dejara lejos de su ruta habitual. Al bajar del vehículo y solicitar un taxi por una aplicación móvil, fue abordada por unos raqueteros que la amenazaron y asaltaron con un arma de fuego. La moto de los hampones no contaba con placa.
PIDEN DINERO A SUS CONTACTOS
Tras el asalto, la docente llegó hasta la institución educativa donde trabaja. Fue allí cuando sus compañeras comenzaron a recibir mensajes de su celular pidiendo que depositaran dinero por Yape o a través de otras cuentas bancarias. Los delincuentes, haciéndose pasar por la docente, lograron engañar a varios de sus contactos.
“Javier Jhonathan Álamos Escalante”, es el nombre que aparece en una de las cuentas en la que los hampones estuvieron recolectando el dinero de las amigas de la víctima.
La docente lamenta que el aplicativo bancario no haya contado con las medidas de seguridad necesarias para prevenir este tipo de situaciones.
“Yo pensaba que el Yape era seguro, pero nada”, señaló tras mencionar que posiblemente los criminales lograron descifrar su clave a través de la función de ‘olvidaste tu clave'.