La frustración de los trabajadores y los dueños de una botica, ubicada a pocos metros de una comisaría en el distrito de San Juan de Lurigancho, se ha hecho presente tras ser víctimas de un asalto por tercera vez.
Un hampón encapuchado ingresó violentamente al establecimiento y se abalanzó contra la caja registradora del local para robar las ganancias del día. Se presume que este delincuente ya habría asaltado anteriormente este local.
TERCER ASALTO
Una de las trabajadoras hizo presente la frustración que siente tras estos repetidos incidentes. La joven señala que esta situación no solo afecta la solvencia del negocio; sino también la tranquilidad de las personas que trabajan en él.
Pese a encontrarse cerca de la comisaría Santa Elizabeth, la delincuencia parece seguir azotando a esta botica. La trabajadora destaca un lento accionar por parte de los efectivos policiales para hacer frente a esta situación.
“No podemos seguir así, estamos asustados. Somos solo trabajadores, ellos en vez de buscarse el pan de cada día como nosotros, están …”, la voz de la trabajadora se quiebra al relatar estos hechos.