El duro azote del hampa está desgarrando la poca tranquilidad que le resta a los vecinos del distrito de Pueblo Libre, y es que, para ellos con los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres declarados en estado de emergencia, la delincuencia se ha trasladado a sus calles.
Pueblo Libre tiene a apenas 100 mil habitantes en una extensión de 4,98 km2 y según manifiesta su alcaldesa, Mónica Tello: “A migrado la delincuencia a este distrito tras la declaratoria, si, vemos que hay más robos al paso, pero también estamos contrarrestando con los operativos que se están realizando”.
La comuna de Pueblo Libre hace frente a la delincuencia con un aplicativo donde solo presionando un botón de pánico los vecinos tienen una respuesta inmediata de la central de alerta.
El App funciona como un botón de pánico, que permite enlazar a la policía, el serenazgo y la comunidad organizada, la pregunta ahora sería ¿es este esfuerzo suficiente para frenar a la delincuencia?, solo el tiempo y los resultados lo dirán.