¡Indignante! la ‘Ollita Común 27 de Enero’ fue el blanco de unos delincuentes, que no tuvieron reparo en robar dos balones de gas y los víveres que tenían destinados para la alimentación de casi 50 familias.
Este espacio se encuentra ubicado en la parte alta del asentamiento humano José Carlos Mariategui, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Las representantes de esta olla común señalan que los hampones rompieron la cerradura con un cincel y robaron dos balones de gas, completamente llenos y los víveres de la semana, dejando solo papás dañadas y unas cuantas cebollas.
Las agraviadas sospechan que estos delincuentes serían personas de la zona. A raíz de este altercado, solo han podido brindarle sopa de fideos a los niños y adultos mayores que suelen acudir a este espacio.
DENUNCIA
Las organizadoras exponen que los efectivos policiales de la comisaría 10 de Octubre desestimaron la acusación, señalando que su caso “no es tan importante”. Al final los agentes del orden acudieron al espacio, pero las agraviadas mencionan que no tuvieron la reacción esperada por parte de estos.
DONACIONES
Las vecinas señalan que las personas interesadas en apoyar esta causa pueden comunicarse al siguiente número para realizar donaciones: 932072856