Un violento enfrentamiento en la zona de Salamanca, en Ate, que resultó en la muerte de un agente de la fuerza aérea y su primo, ha dado un giro reciente con la detención de un presunto implicado de nacionalidad venezolana.
La balacera, que tuvo lugar hace nueve meses, concluyó con la trágica pérdida de Víctor Álvarez Cervantes, un valiente agente de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y su primo Manuel Covenãs Aybar.
El principal sospechoso, identificado como Keiver Albéniz Peña Mijares alias "King", fue detenido tras una intensa investigación policial. Según información policial, Mijares tenia lazos con el violento grupo criminal conocido como "El Tren de Aragua". Este ciudadano venezolano, se presume, habría formado parte del grupo de pistoleros responsable de la balacera que cobró las vidas de los jóvenes.
La tragedia aun pesa en el corazón de los seres queridos de las víctimas. María Cervantes, madre del fallecido suboficial Álvarez, aún se encuentra confundida y destrozada ante la brutalidad del ataque ejecutado contra su hijo. La detención de "King" ha sido un respiro en medio del dolor, pero María espera que los demás responsables sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia.