En horas de la madrugada en el distrito de La Victoria, se registraron hasta dos explosiones en un grifo cuando se realizaba trabajos de mantenimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en una de las cisternas del lugar.
La deflagración se registró en el cruce de las avenidas Juan Castro y México, dejando tres personas heridas tras la explosión.
Tras recibir la alerta al lugar llegaron cinco unidades de Bomberos para atender la emergencia y evitar que se produzca otra explosión. Los heridos recibieron atención médica inmediata para luego ser trasladados a un hospital cercano.
Según primeros informes, ya la emergencia ha sido controlada y las explosiones afectaron también el segundo piso de grifo, afectando sus estructuras.
¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS?
Como medidas preventivas, lo primero es no sobrecargar las líneas eléctricas. Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente. No arrojes fósforos o cigarros encendidos a los cestos de basura, así como evitar fumar en áreas restringidas.
Otra manera de prevenir un siniestro es notificar la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables. Es importante Identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.
Cabe agregar que durante el incendio se debe conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicios de emergencia. Proporcionando a los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).