El distrito de San Miguel pasa a contar con un segundo "botón de pánico" al servicio de la ciudadanía. Esta nueva alerta se encuentra ubicada en las inmediaciones del Open Plaza, y surge producto de una colaboración entre este centro comercial y la municipalidad del distrito.
Este sofisticado sistema de emergencia mantiene una conexión directa con los 300 puestos de comando del distrito y con la Policía Nacional, lo que significa un aumento considerable de la eficiencia en respuesta a denuncias y posibles amenazas contra la seguridad ciudadana.
Al respecto, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, aseguró que en los próximos meses se instalará un mayor número de estos botones de pánico en otras áreas del distrito. Además, ha anunciado que, a partir de septiembre, 30 efectivos de la Policía Nacional se incorporarán al patrullaje integrado del distrito.
El impacto de estas medidas no es para menos, ya que el segundo botón de pánico beneficiará a más de 7 mil visitantes que acuden cada día al centro comercial. Así como a los estudiantes y a los vecinos de la zona.
REUNIÓN CON EL TITULAR DEL INTERIOR
El burgomaestre sanmiguelino también confirmó una reunión con el ministro del Interior para abordar una reciente denuncia realizada por el jefe de la Diprove en la que se sostiene que tres serenos del municipio formarían parte de una banda criminal.