Es la tercera vez que el recinto religioso es el blanco de delincuencia. En el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona de San Silvestre, la Iglesia San Antonio de Padua, fue robada en horas de la madrugada.
Los hampones rompieron las chapas de las puertas e ingresaron al lugar a provechando la soledad en las calles, tras ingresar se pasearon por la sacristía y el templo con total desparpajo,jo tenido todo el tiempo para llevarse lo que pudieron.
Se llevaron equipos valorizados en 12 mil soles, que eran usados para las misas y según las cámaras de seguridad del templo solo fueron dos los ladrones, pero habrían estado en complicidad con un tercero que los habría ayudado a llevarse los equipos de sonido, proyectores de imágenes y otros objetos de valor.
Cabe señalar que antes de pandemia por la COVID-19 el mismo templo fue victima de ladrones, que también en esa ocasión se llevaron los equipos de sonido del lugar.
USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP
Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.