Vecinos de San Juan de Lurigancho denuncian estar atemorizados antes los constantes atentados por parte de sicarios en un paradero informal de mototaxistas, ubicado en la intersección de la avenida Gran Chimú y el jirón La Cantuta.
Este último martes, uno de los conductores informales casi fue asesinado por parte de unos sujetos a bordo de una moto por presuntamente no pagar cupos en la zona. "Ayer ha sido crítico, porque fue una hora en que los muchachos salen del colegio", declaró una vecina.
Los moradores señalan que, inclusive, han detectado a un sujeto que utiliza un chaleco de la gestión municipal pasada que recorre frecuentemente el lugar con la finalidad de 'marcar' el territorio. Ellos indican que estos delincuentes serían de nacionalidad colombiana y estarían merodeando en lugar para ubicar a sus víctimas, los mototaxistas.
Es por esto que los residentes se muestran muy preocupados porque estos hechos de sangre se suscitan en las puertas de sus casas, por lo que tienen miedo que en alguno de estos ataques un inocente salga herido o muerto por una bala perdida. "Si ellos no pagan al cupo, entonces nosotros que somos transeúntes nos puede caer una bala", agregó una vecina.
"Yo encontré un charco de sangre en mi puerta, y no sabemos a qué se debe, sí escuchamos bulla, pero no podemos salir a ver", añadió otra moradora afectada.