Como informamos desde tempranas horas de la madrugada en Santa Anita, los comerciantes, transportistas y estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima, acatan un paro de 48 horas.
La radical medida se da como medida de lucha para exigir a la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA), replantear el alza de tarifas a los vehículos desabastecedores y particulares.
Voceros de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima denuncian que la gerencia de EMMSA determinó el incremento del cobro de 7 soles por tonelada a las unidades de los transportistas desabastecedores y dos soles a los autos particulares.
La medida de protesta se llevaba de manera pacífica, pero cerca de las 7.30 de la mañana se registraron disturbios donde algunos comerciantes se enfrentaron a los agentes policiales apostados en las afueras del mercado.
Cabe señalar que EMMSA indicó que a partir del 15 de julio sólo los camiones desabastecedores deberán pagar 7 soles por tonelada a la salida del mercado, pago que corresponde a los servicios prestados.