Un sujeto intentó escapar y casi atropella a uno de los fiscalizadores durante un operativo contra la informalidad ejecutado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en el peaje de Villa, kilómetro 1 de la Panamericana Sur.
CONDUCTA TEMERARIA
Durante la intervención -realizada por agentes de la Sutran, Policía de Tránsito y de Carreteras- el conductor de una van color gris trató de realizar una maniobra temeraria que pudo poner en peligro la vida de sus pasajeros, así como la de los fiscalizadores. Al ser cuestionado por su acción, el hombre solo atinó a decir que intentaba estacionarse.
"La Policía en el marco de sus funciones planifica una forma estratégica de la intervención que permite justamente intervenir a estos señores conductores, que al momento de la orden de pare lo que hacen es tratar de evadir, y ponen en riesgo allí la integridad de su pasajeros y de las personas que nos encontramos en en este momento (...) pero gracias a una rápida acción de la policía ha sido intervenido el vehículo", indicó Larry Ampuero, vocero de la Sutran.
Asimismo, Ampuero señaló que hasta el momento se vienen interviniendo cerca de 10 vehículos desde la madrugada en esta zona de la Panamericana Sur.