Cuelgan su mercadería en las ramas de los árboles como si estuvieran en su propia casa. Un grupo de ambulantes apostados en la avenida Canto Grande en el distrito de San Juan de Lurigancho parece haberse apoderado de esta zona.
Los comerciantes informales parece que no son conscientes que venden en una zona prohibida y parece no importarles ocupar bermas, jardines o parte de la pista.
Ante esta situación los vecinos de la zona están cansados de esta situación, pues los ambulantes han dañado las pocas áreas verdes que tienen en este distrito.
“Toda la berma central de la avenida campo grande del paradero 12 hasta el 14 está ocupado por ambulantes y mire como daño en los árboles o sea no tenemos áreas verdes nada y los vecinos ya estamos cansados de tanto ambulantes y desorden” manifiesta un vecino.
Cabe señalar que, en diferentes oportunidades, los vecinos se han acercado a los ambulantes a pedirles orden, pero solo han obtenido amenazas e insultos como respuesta. Por este motivo, exigen a la municipalidad de SJL reubicar a este grupo de ambulantes, pues según dicen, desde su llegada prima el desorden y también ha aumentado la delincuencia.