El equipo de Buenos Días Perú llegó al centro de videovigilancia de La Victoria, ubicada en parque Canepá, para constatar que las calles de Gamarra se encuentran libres de comerciantes informales, tras el operativo realizado para evitar el ingreso ambulantes a la zona.
La cámaras no registraron presencia de informalidad en los cruces de jirón Humboldt y Huánuco, la cuadra 7 de Antonio Bazo, la cuadra 11 de jirón Gamarra. El gerente de Seguridad Ciudadana, Juan José Roncaglioglo, detalló más sobre las medidas que ha tomado la municipalidad, luego de 9 días de iniciar las labores para recuperar los espacios públicos en el emporio comercial.
"Estamos solicitando el apoyo de la Policía Nacional del Perú con la finalidad de hacer sostenible el trabajo que venimos realizando, ya que personal de fiscalización, de serenazgo y la de comuna victoriana viene realizando acciones para evitar el comercio informal", explicó.
"Desde la central identificamos a los comerciantes informales y comunicamos inmediatamente a los grupos de apoyo que están trabajando en las calles", añadió.
Por otro lado, indicó que sí han considerado la posibilidad que los ambulantes de Mesa Redonda puedan trasladarse hasta Gamarra, luego que también se restringiera el comercio ambulatorio en la mencionada zona, por lo que hizo un llamado a la PNP y al Gobierno Central para que el distrito de La Victoria no se vea afectada. Sin embargo, no cerró las posibilidades de que los empresarios del emporio comercial puedan ofrecer trabajo a los ambulantes empadronados.