Esta mañana, decenas de pacientes se despertaron con la sorpresa de que se quedaron sin citas tras la clausura temporal del policlínico municipal en San Juan de Lurigancho, ubicado en el cruce de las avenidas Las Flores y República de Polonia, luego de que la municipalidad del distrito detectara deficiencias en sus ambientes de radiografías y rayos X.
Entre los más afectados se encuentran adultos mayores y referidos de EsSalud, pues algunos tenían más de dos citas programadas. Ante ello, el administrador del establecimiento especificó que “no hay sustento en la clausura” porque ellos cuentan con la licencia de sus ambientes.
Sin embargo, mediante sus redes sociales, la municipalidad de San Juan de Lurigancho señaló que “clausuró temporalmente el Policlínico del distrito manejado en la actualidad por un concesionario tras no acatar las disposiciones de seguridad y poner en riesgo a sus pacientes tras deficiencias detectadas en sus ambientes de radiografías y rayos X”.
TELECONSULTAS
En el transcurso del día seguirán llegando más pacientes que buscan una solución para no perder sus citas ante este insólito hecho, por lo que el administrador aseguró que algunos pacientes serán atendidos mediante “teleconsulta” y los que necesiten citan presenciales “están siendo reprogramadas”.