Cerca de 300 familias del distrito de Villa María del Triunfo no tienen agua desde hace una semana, debido al colapso de un tanque. Según refieren, Sedapal no les da solución al problema y no hay ni siquiera un camión cisterna que pueda abastecerle de agua potable.
"En los asentamientos humanos Vía Los Heraldos y Heraldos Negros no tenemos agua, por favor pedimos que nos manden cisternas. Tenemos que ir lejos con botellitas para comprar agua", expresaron mortificadas las moradoras.
Agregan que hay muchas adultas mayores que son las más afectadas tras la escasez de agua, sobre todo en temporada de verano, donde el golpe de calor es intenso. Tal como figura en las imágenes, el techo del pozo ha sufrido serios daños en su infraestructura.
Sedapal envió un comunicado informando que "se encuentran atendiendo la emergencia en el distrito". Sin embargo, no indican la fecha estimada de cuándo terminarán de arreglar el pozo.
[Actualización]
Sedapal envió un comunicado informando que se ha dispuesto el envío de cinco camiones cisterna para proveer agua a los pobladores y que en horas de la noche, el servicio de agua potable se reestablecerá.