Este domingo, pasado el mediodía, aterrizó el avión Antonov de la Policía Nacional del Perú, en la Base Aérea del Callao. El vuelo trasladó a dos policías severamente heridos, durante protestas en la ciudad de Juliaca, región Puno.
Debido a su delicado estado de salud, sobre una camilla, el suboficial de tercera, Luis Bautista Estefanero fue descendido del avión por personal policial de salud e ingresado a una ambulancia. Este policía fue herido en los muslos, producto de una explosión por avellanas.
Segundos después, descendió con dificultas al suboficial, William Quispe Yucra, quien producto de un ataque con piedras, resultó con fracturas en su mano izquierda. Ambos policías fueron trasladados hacia el hospital central PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María.
Un video pudo captar los rostros de alivio de los 15 pasajeros civiles, que pudo transportar la Policía Nacional. Cabe resaltar que entre los pasajeros se encontraba una menor de edad y dos turistas colombianos.
Entre el sábado y el viernes se han trasladado a cinco policías heridos. Hasta el cierre de este informe, el aeropuerto de Juliaca se encuentra cerrado para los vuelos privados. La Policía aseguró que seguirán realizando vuelos humanitarios entre Juliaca- Lima.