Una modalidad de robo surge en esta temporada navideña. Una mujer tomó un servicio de taxi en los alrededores del centro comercial La Rambla en San Borja. El falso taxista espera pacientemente a su víctima que tiene varios compras.
Cámaras de seguridad registraron cómo la mujer toma dos bolsas y las introduce al vehículo rojo. La ciudadana regresa a la vereda para recoger sus otras compras, pero el taxista inmediatamente arranca su unidad y huye.
La víctima corre con la esperanza de alcanzar al taxi, pero este se da a la fuga. Inmediatamente la víctima pide ayuda a los fiscalizadores, quienes corren para evitar su huida.
Los serenos del distrito ya habían notado este hecho a través de las cámaras de seguridad e inmediatamente activaron el plan cerco. El taxi rojo se movilizaba por la avenida Aviación.
Se detiene en un semáforo rojo y los agentes municipales le cerraron el paso. El sujeto trató de negar su delito, pero todo fue registrado.
En medio del tráfico, los serenos intervinieron al ladrón y lo llevaron hasta la comisaría de San Borja. Su víctima llegó hasta el lugar y reconoció al falso taxista. Tenga cuidado y evite ser víctima de estos delincuentes que se hacen pasar como taxistas.