Los candidatos al municipio de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, de Avanza País, y Fabio Trujillo, que postula por Acción Popular comparten con sus votantes algunas de sus propuestas para mejorar combatir la delincuencia y prostitución en su distrito.
Uno de los problemas más graves que azota a SJM es la proliferación de hostales, en diferentes zonas, donde operan mafias dedicas al proxenetismo. Ante esto, Javier Altamirano señaló que cuando fue alcalde del distrito implementó una ordenanza que prohibía la instalación de estos locales pues "favorecen a la prostitución" .
Para Altamirano, una de las motivaciones para regresar al sillón municipal de SJM es porque cree que desde que dejó de ser alcalde “muchas cosas dejaron de funcionar”.
En el tema de la seguridad, explicó que encabezará una lucha y “mano dura contra la delincuencia”.
FABIO TRUJILLO
Por su parte, el candidato de la lampa explicó que se debe cambiar de estrategia para luchar contra los lugares donde hay proxenetismo, por lo que en su gestión implementarán una estrategia usada en Málaga- España.
“Tenemos que hacer lo que se ha hecho en municipios como Málaga-España. Hay que ir por el lado de la demanda crear una página web que expone a los consumidores de prostitución. Esta web se llamará ‘chapa tu parroquiano’. (…)La estrategia es parte de algo mucho más grande. A lo que me voy son a experiencias exitosas”, comentó.
Para Trujillo, se debe probar con otras técnicas, puesto que “lo tradicional no está funcionando”.