Los delincuentes a bordo de motos lineales abundan en el distrito de La Molina. Ellos esperan el descuido de sus víctimas para poder despojarlos de sus pertenencias.
Y que debido a la incidencia en este tipo de delitos es que se han implementado motocicletas, drones y cámaras de seguridad para poder combatir la delincuencia.
“Tenemos 30 motos lineales desde el primero de abril y hemos hecho una prueba hemos ido bajando la incidencia delictiva en un 60%” señala el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra.
“Somos el distrito que tiene más cámaras operativas tenemos 527 pero además 22 patrulleros con cámaras y por eso es que todas las semanas facturamos junto con la policía nacional delincuentes en plena flagrancia” agregó el burgomaestre.
Otro de los delitos más comunes es el robo a viviendas. Las cámaras de seguridad en puntos estratégicos, ayudan a la policía para poder identificar a los delincuentes y dar con su posterior captura.
Cabe indicar que, en el distrito de La Molina, un 25% corresponde a robos de celulares a transeúntes y el 20% a robo en domicilios.