A pesar de que la capital se encuentra en estado de emergencia por el aumento de inseguridad ciudadana, los vecinos de la urbanización Mercurio en el distrito de Los Olivos denuncian que los crímenes han ido en aumento.
Residentes afirman que viven asustados, ya que no pueden caminar de manera tranquila por la zona. Cámaras de seguridad han corroborado sus declaraciones al mostrar como personas transitan de manera tranquila, pero circulan sospechosos sujetos en motocicletas, que les cierran el paso para robarles sus pertenencias.
Estos malhechores no tendrían miedo de ser detenidos y continúan delinquiendo en las mismos lugares a pesar de las denuncias hechas por los residentes.
Vecinos de calles aledañas también viven preocupados por los constantes asaltos que cada vez se muestran con mayor agresividad, además de ser a cualquier hora y día de la semana.
Los lugareños solicitan al alcalde del distrito, Felipe Castillo, que haga valer la seguridad para que la urbanización Mercurio deje de ser el punto preferido de los criminales.