Luego de que vecinos del distrito de Chorrillos denunciaran que el humedal Delicias de Villa "estaba muriendo", debido a que el nivel de agua había descendido, Sernanp se pronunció para aclarar la causa de este suceso.
"Estamos preocupados por esta situación, ha descendido el nivel del agua. Hay gaviotas, pero otras especies como patos no hay", expresó en un primer momento una vecina, quien pidió que intervenga la Autoridad Nacional del Agua.
FACTOR ESTACIONAL
Omar Ubillus, jefe de Refugio de Vida Silvestre de Los Pantanos de Villa señaló en Buenos Días Perú que el descenso del nivel del agua tiene que ver con la estacionalidad de la cuenca del río Rímac. "No es que se esté perdiendo el humedal", afirmó.
Por otro lado, los vecinos denunciaron que había una falta de interés de las autoridades responsables en preservar este ecosistema, debido a la presencia de basura y desmonte que rodea a este espacio natural.
"Este humedal colinda con la mayor zona poblacional. El trabajo de limpieza de basura es en conjunto con la Municipalidad", agregó.