En el Parque de las Leyendas, desde hace una semana, los especialistas luchan intensamente por salvar a aves marinas afectadas por el derrame de 6 000 barriles de petróleo, durante una operación de Repsol en el mar de Ventanilla.
Más de 40 aves, entre ellas pingüinos de Humboldt, una especie en peligro de extinción, fueron rescatadas en estado crítico, el crudo cubría todo su plumaje, de las playas y reservas naturales de los distritos de Ventanilla y de Ancón.
Tratan de sacarles el crudo de su plumaje
Inmediatamente, los brigadistas trasladaron a las aves al Parque de Las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, donde zoólogos y veterinarios luchan por salvarles la vida desde hace unos cinco días, los resultados son alentadores.
"El pronóstico de las aves es reservado, estamos esperando cómo van día a día. Estamos haciendo un esfuerzo denodado. No es una cosa habitual que esto ocurra y tratamos de hacer lo mejor posible", dijo a la AFP la bióloga Liseth Bermúdez.
Los pájaros reciben fármacos antifúngicos
Según se conoció, las aves se encuentran en un ambiente exclusivo, son bañadas con detergentes especiales para retirarles el petróleo. Además, las alimentan, les aplican medicina preventiva con fármacos antifúngicos y antibacterianos y las hidratan.