Un comedor popular ubicado en la Villa Amauta, exactamente en la asociación de viviendas las Cinco Estrellas en Ate Vitarte fue consumido hasta las cenizas tras un voraz incendio registrado el pasado 17 de diciembre.
Un voraz incendio consumió hasta las cenizas un comedor popular, ubicado en la Villa Amauta , exactamente en la asociación de viviendas las Cinco Estrellas en Ate Vitarte . Según contaron las madres de familia, este hecho ocurrió durante la tarde del último viernes, cuando las asociadas no se encotraban en el lugar.
Debido a que las lenguas de fuego rápidamente comenzaron a consumir la zona, los vecinos sacaron sus baldes de agua y otros lanzaban arena para apagar el incendio. Cuatro unidades de bomberos llegaron hasta el lugar, pero era tarde, pues ya todo se había consumido en este comedor que beneficiaba a 80 personas.
¿QUÉ ORIGINÓ EL INCENDIO?
Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría originado por un corto circuito cercano a la cocina, y que acompañado al balón de gas, provocaron el fuego. La presidenta del comedor popular, Gladys Ojorques Pariona, se encuentra triste debido a que el lugar alimentaba a niños y ancianos de la zona.
“No se ha rescatado nada. Se ha quemado todo y tenía pensado dar una chocolatada por navidad, pero ahora no se podrá”, contó. Ahora, las madres de familia piden ayuda a las personas de buen corazón para poder pasar Nochebuena y levantar el comedor popular.