Cámaras de seguridad captaron los violentos asaltos que sufren repartidores de delivery y motociclistas por parte de una banda denominada como ‘las hienas’ del jirón Carrillo Albornoz, en el Callao.
Los sujetos no tienen miedo alguno, ya que actúan a plena luz del día y en presencia de varias personas, que solo ven su violento accionar y no hacen nada ante el temor de ser atacados con las armas de fuego.
Uno de los hampones ataca a un repartidor de delivery que había estacionado su motocicleta en dicha calle. El trabajador forcejea con el delincuente para que le devuelva sus llaves, pero aparecen los cómplices del ladrón y lo apuntan con un arma de fuego.
UTILIZAN MISMA MODALIDAD CON TODAS SUS VÍCTIMAS
Al ver que no podía hacer nada, el repartidor se vio en la obligación de dejar que se lleven su canguro con sus ganancias del día. Tras repartirse el botín, van al acecho de otro motociclista y utilizan la misma modalidad de robo.
ROBOS EN CIFRAS
En lo que va del año, se registró hasta la fecha 7239 delitos contra el patrimonio en el Callao y más de 60 robos se han reportado a repartidores y taxista por aplicativo en el jirón Carrillo Albornoz.
AUTORIDADES TRABAJAN EN CONJUNTO CON SUCAMEC
Las autoridades del Gobierno Regional del Callao vienen impulsando iniciativas para controlar el hampa en el Primer Puerto. Ellos vienen trabajando en conjunto con la Sucamec, pues la banda tiene a su disposición un amplio mercado negro de armas.
ATENTADOS CON ARMA DE FUEGO EN EL CALLAO
Más de 200 personas fueron asesinadas por sicarios en lo que va del año en todo el Perú y un total de 343 atentados con arma de fuego se han producido solo en el Callao, es decir, un total de 1.3 atentados al día.
ASESINATOS Y ROBO DE VEHÍCULOS
Hay 112 personas fallecidas en total en toda la región, 70% de los casos son ajustes de cuentas. 206 casos de hechos delictivos con arma de fuego se han producido en el Callao. Mientras que, 209 vehículos menores y 124 autos también fueron robados en el Primer Puerto.