Un hombre denunció que dos agentes del Escuadrón de Emergencias de la PNP, les solicitó una presunta coima para dejar en libertad a su hijo tras percatarse que presentaba una denuncia por tenencia de drogas.
Según cuenta, su hijo Anderson Martínez Campos se encontraba junto a su enamorada en la cuadra 21 de la avenida Perú en San Martín de Porres, comprando en un chifa, cuando fueron intervenidos por los efectivos policiales.
ASEGURAN QUE LE SEMBRARÍAN DROGAS
El denunciante señala que su hijo presentó su DNI, tarjeta de propiedad, brevete y SOAT, pero le exigieron dinero para dejarlo ir cuando vieron la denuncia policial. Asegura que los agentes les sembrarían drogas y un arma si no le daban 5 mil soles.
LO LLEVARON A SU CASA Y NO A LA COMISARÍA
De acuerdo al testimonio, el intervenido se negó y fue trasladado a su domicilio, mientras que la enamorada ingresó a la vivienda bajo la orden de solicitar el dinero, caso contrario sería llevado a la Dirincri.
PADRE LIBERÓ A SU HIJO
Marco Martínez, el padre del joven, narró que salió de su vivienda e increpó a los agentes. Luego abrió la puerta trasera del patrullero policial y retiró a su hijo, quien tenía puesto grilletes en las manos.
¿A QUIÉNES RESPONSABILIZAN LA FAMILIA?
De acuerdo a la versión de los denunciantes, se trataría de Michelle Lenin Huerta Manca de 28 años y el So3 Jairo Julio Castillo Martínez de 29 años. La familia ha colocado una denuncia por extorsión y secuestro.
INTENTAMOS COMUNICARNOS CON LA PNP
Asimismo, por tocamientos indebidos hacia la enamorada del joven intervenido. En tanto, nuestro equipo intentó comunicarse con la Dirección de Comunicación e Imagen de la PNP y no obtuvimos respuesta.