En el distrito de San Juan de Lurigancho, el parque número 5 de Campoy es considerado tierra de nadie, pues luce totalmente abandonado. Además, la falta de luz por las noches propicia accidentes, asaltos y hasta reuniones de drogadictos que han provocado pánico entre los vecinos de la zona.
Este parque no tiene áreas verdes, está lleno de basura y tiene varias zonas descuidadas que son aprovechadas por gente de mal vivir que hostiga a los vecinos. "Un basural en medio de una cancha deportiva (...) En la parte descampada se drogan, se emborrachan y faltan el respeto", dijo una vecina.
La cancha de fulbito de día es usada por algunos jóvenes para el deporte, pero de noche las mototaxis se adueñan de la loza y los conductores se reúnen con música a todo volumen. Algunos de ellos, según los vecinos, usan el lugar de guarida luego de delinquir por calles aledañas.
PIDEN MÁS SEGURIDAD
Ante esta situación que amenaza su integridad, los vecinos esperan que el alcalde del distrito, Álex Gonzáles, tome cartas en el asunto y mejore a la brevedad posible el ornato, así como también refuerce la seguridad en esta parte de Campoy.