Para conocer la difícil realidad que viven miles de personas, el reportero Marco Matías de Buenos Días Perú, se expuso a las dificultades que viven las personas con discapacidad visual. Con la vista vendada y solo valiéndose de un bastón, el reportero tuvo que enfrentar decenas de problemas: carretillas ambulantes en las veredas, huecos en pistas, infraestructura no adecuada para personas invidentes, entre otros.
Según el Censo Nacional de 2107, se ha estimado más de 3 millones 209 mil personas con discapacidad en el Perú, de estos, más de 700 mil personas padece discapacidad visual. Pese a esta importante cantidad de peruanos que tienen esta condición, la infraestructura y la cultura de los ciudadanos no permiten que la ciudad sea accesible para este grupo.
DISCRIMINACIÓN LABORAL
Según Víctor Hugo Vargas, director de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS, por más buen currículum que uno tenga, una persona con discapacidad es discriminada a la hora de optar por un trabajo, pues no se les suele elegir para un puesto por su condición.