Desde hoy la tarifa de los peajes de la Vía Evitamiento y Línea Amarilla se incrementó en 0.60 céntimos, lo cual ha generado malestar en algunos conductores que deben incrementar su presupuesto diario para cruzar estar vías. Al respecto, Roberto Pereira, asesor legal de Lima Expresa, estuvo en Buenos Días Perú para explicar la situación.
El representante de Lima Expresa indicó que el peaje debe actualizarse cada cierto tiempo para “mantener en condiciones adecuadas” el servicio de mantenimiento de estas concesiones, ya que Línea Amarilla no recibe ningún cofinanciamiento del Estado y se financia con el cobro de peajes.
En otro momento, Pereira explicó que un juzgado penal no puede definir el precio de peaje, como se pretendería, pues la manera de establecer el peaje está estipulada en el contrato. Indicó que la Municipalidad de Lima y la empresa tuvieron una discrepancia para el establecimiento de la tarifa, la cual llegó hasta la Cámara de Arbitraje Internacional de París, instancia que resolvió el problema y ahora se está siguiendo la fórmula que se dictó en dicha resolución.