Fuera de control. Los vecinos de la urbanización Entel, en San Juan de Miraflores, estarían siendo amenazados por mafias de trata de mujeres, ante la explosión de hostales registrada en esta zona residencial del distrito.
BDP comprobó esta mañana que además de la avenida Los Lirios, cerca a Mall del Sur, donde se puede apreciar hasta 10 hostales en una cuadra, estos locales ingresan a la urbanización, donde se ubican al lado de casas. Cerca de 24 hostales se ubican en la urbanización.
Los vecinos denunciaron que vienen luchando por esta situación desde hace años, sin que el municipio haga nada. Por el contrario, se sigue dando licencia para construir nuevos hostales. Por esta situación responsabilizan a la alcaldesa Cristina Nina.
VIVIENDO BAJO AMENAZA
Además de soportar la presencia de prostitutas, proxenetas, comercializadores de drogas y delincuentes que atraen estos negocios, los vecinos denunciaron que han sido directamente amenazados por los administradores de los hostales, por lo que han debido pedir garantías.
Cámaras de seguridad de viviendas han sido incluso apedreadas, por lo que los residentes ya no tienen ninguna seguridad para salir en su propio barrio. De otro lado, hostales anteriormente clausurados han reabierto con total impunidad y continúan atendiendo.
Ello sin contar la cantidad de viviendas que han comenzado a operar como prostíbulos clandestinos. Urge una explicación de las autoridades.