Tras dos días de protestas, a la altura de Barrio Chino, kilometro 270 en Ica, un grupo de agentes de la Dinoes intenta reabrir pacíficamente la Panamericana Sur, luego de que gran cantidad de manifestantes bloquearan varios tramos de esta importante vía.
Un gran contingente policial se encuentra en las zonas de Barrio Chinos, Los Álamos y Guadalupe en Ica, para evitar que los ciudadanos tomen nuevamente la vía.
Por otro lado, el Ministerio del Interior informó que un total de 26 policías resultaron heridos por los enfrentamiento del último martes y se encuentran siendo atendidos en los nosocomios más cercanos de la zonas de conflicto.
VUELVEN ATACAR
Por tercer día consecutivo, un grupo de trabajadores agrarios han vuelto a atacar a los agentes policiales en el distrito de Barrio Chino, para exigir al Congreso una nueva ley laboral agrícola que les otorgue mayores ingresos y mejores condiciones laborales.
Además, en la carretera Panamericana Sur a la altura del distrito de Santiago, ha sido bloqueada esta mañana por otro grupo de trabajadores agrarios.