Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra supervisó la Operación Tayta, estrategia multisectoral para combatir la pandemia de coronavirus, que se desarrolló en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
Estas intervenciones, a nivel nacional, atiende en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como personas mayores de 60 años, y con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.
En breves declaraciones, el jefe de Estado señaló que los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en el país están disminuyendo gradualmente semana a semana en el último mes.
Asimismo, dijo que con la derrota del virus, se mejorará la economía, se generarán fuentes de trabajo, se mejorará la calidad de vida, y que con unidad, se derrotará el virus endémico de la sociedad que es la corrupción.
En esta oportunidad, el primer mandatario se encuentra acompañado por los titulares de Defensa, Interior, y Salud, y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.