Como se informó previamente, Moisés Mamani Colquehuanca, excongresista de la República por Fuerza Popular, falleció el pasado viernes, a los 50 años. Lo que se sabe es que falleció víctima del nuevo coronavirus COVID-19.
Se conoce que Mamani Colquehuanca fue encontrado por la Policía Nacional del Perú -PNP sin vida en el interior de su departamento ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Robles, en San Isidro.
En un primer momento se informó que falleció por causa natural; sin embargo, fue desvirtuado por el abogado de Mamani Colquehuanca, quien constató que su muerte se debió al coronavirus SARS-cov-2.
Los vecinos del edificio donde vivía el excongresista, denuncian que el retiro de sus restos así como sus pertenecías del inmueble se realizó sin respetar los protocolos de bioseguridad ya que se trataría de un caso confirmado por COVID-19.
Al parecer cambiaron el certificado por diabetes para que los restos del excongresista fueran trasladados hasta la ciudad de Juliaca para su sepelio, según su abogado.
Cabe recordar que Mamani Colquehuanca perteneció, como representante de la región Puno, al Congreso que fue disuelto en el 2019, por el presidente Martín Vizcarra.