En pleno estado de emergencia sanitaria, el 28 de marzo dos sujetos irrumpieron a asaltar en una farmacia de Villa El Salvador. Los hampones, con revolver en mano, agresivos y violentos sometieron a los empleados del negocio y tomaron como rehén a un cliente, que lamentablemente estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado. cinco minutos después, se fueron muy tranquilos con el dinero de la caja.
Tres días después, los criminales irrumpieron en otra botica apuntando directamente en la cabeza a los farmacéuticos y llevándose todas las ganancias del día y productos.
Se hacían llamar “Los farmacéuticos de Villa El Salvador” y no tenían reparo alguno en amedrentar a sus victimas; sin embargo ahora viven una realidad distinta porque han sido capturados por la policía.
Según la pericia de antropologia forense, los detectives encontraron evidencia sustancial que vincularía a los intervenidos con estos asaltos.
Los detenidos fueron identificativos como José Luis Uscamayta Cotrina, Willy José Atoche Pérez y Yanfranco Llosa Moya, jóvenes de solo 24, 25 y 22 años están ahora detenidos.
Cabe indicar que, se sabe ademas que los dos últimos tienen antecedentes por el delito de robo agravado y estafa.